Realizan primer encuentro de actores teatrales en Cenart
20 octubre, 2017
Imparten taller de autoexploración mamaria en el Centro de Justicia de las Mujeres
20 octubre, 2017

Se evitan rezagos en el pago a Bomberos, asegura el tesorero municipal

Para cubrir los compromisos con el Heroico Cuerpo de Bomberos y garantizar los servicios que otorgan en esta capital y la Zona Metropolitana, se ha cumplido con la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de pagar de manera oportuna los subsidios y evitar rezagos como los que se arrastraron en pasadas administraciones.

En este aspecto, el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, detalló que recientemente se hizo un pago al Patronato de Bomberos por 800 mil pesos,  “y así hemos mantenido los apoyos económicos para que no detenga su operatividad por falta de recursos”.

Destacó la apertura y diálogo que se ha logrado entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí con los Bomberos, lo que ha permitido salir adelante con varios de los compromisos financieros sin problemas y sin conflictos, hay una relación cordial y fructífera.

La Tesorería trabaja para que en breve se liquide una cantidad similar y de esta manera, tratar de estar al corriente en las aportaciones que la autoridad tiene que hacer como obligación para esta corporación de rescate y salvamento.

Ramos Hernández recordó que los principales pendientes estaban relacionados con los conceptos de varios  dictámenes que realizan los Bomberos, “pero gracias a la conciliación y revisión de la información administrativa correspondiente, se logró liquidar esos pendientes”.

Finalmente, el responsable de las arcas municipales dijo que continuarán con próximas reuniones para determinar si hay otros pendientes, por lo que se harán los acuerdos respectivos para, de igual manera, cubrirlos de acuerdo a las posibilidades financieras del Gobierno Municipal.

JSL
JSL