SEGE no tiene reportes de casos de influenza AH1N1 en escuelas
27 febrero, 2019
Juez admite amparo para retirar Águila Azteca a Jared Kushner
27 febrero, 2019

Se generan acciones para no afectar salarios: Cobach

Como resultado de las gestiones que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en coordinación con la Secretaría de Educación (SEGE) que encabeza Joel Ramírez Díaz, se realizaron las acciones necesarias para que todo el personal no se vea vulnerado en la obtención de sus salarios.

La Directora General del Colegio de Bachilleres (COBACH), Marianela Villanueva Ponce informó que ante la presentación del presupuesto 2019 de la federación, estas acciones conjuntas encabezadas por el mandatario estatal y el titular de SEGE, están enfocadas para que docentes, administrativos, técnico, manual y directivo no se vea afectado en la obtención de sus salarios.

Aunado, no se verán afectadas sus percepciones y prestaciones, durante los dos primeros meses del año, esto para evitar alguna afectación al trabajo cotidiano en cada uno de los 40 planteles, 29 centros EMSaD y oficinas administrativas, así como en el servicio educativo que se brinda a los más de 33 mil alumnos.

La funcionaria dijo que se han continuado con las gestiones ante las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, a efecto de evitar que se emita alguna determinación que afecte los derechos laborales adquiridos del personal.

Agregó que se ha buscado la regularización del presupuesto para el correcto funcionamiento de este subsistema educativo, en espera favorable de la federación.

Villanueva Ponce, agregó que la Dirección General que encabeza es respetuosa de las acciones que les permite el derecho sindical.

JSL
JSL