Reconoce Carreras labor de cuerpos policiacos por la seguridad en SLP
27 diciembre, 2018
Aseguran en diversas acciones casi 200 mil litros de hidrocarburo
27 diciembre, 2018

Servicios Municipales de Soledad mejora cobertura de recolección de desechos

La dirección de Servicios Municipales, rediseñó esquemas para mejorar la cobertura en la recolección de basura ante el incremento de residuos sólidos que se generan por las fiestas decembrinas, informó la titular del área,  Dolores Eliza García Román.

Esta estrategia permitió que se recolectaran 40 toneladas de basura generadas el pasado 24 y 25 de diciembre, con motivo de las actividades y festividades propias de esta temporada.

Indicó que las cuadrillas del departamento de Aseo Público estuvieron trabajando al 100% de su capacidad para brindar un servicio eficiente a la población.

La funcionaria señaló que normalmente se acumula más desechos domiciliarios en las colonias de la zona oriente como Cactus, 21 de Marzo, La Sierra, Hacienda Los Morales, además de la colonia Primero de Mayo, San Antonio, San Francisco y en la cabecera municipal.

Informó que el departamento de Aseo Público puso en operación las 65 rutas establecidas para la recolección de basura en colonias y comunidades, además de 10 carros de barrido manual, lo que complementa el servicio de limpia en el municipio.

El personal asignado a esta área trabajó de manera normal para no interrumpir este servicio elemental que se brinda a la ciudadanía.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten la acumulación de basura y no dejen bolsas en las esquinas, para evitar que se genere algún incidente con la quema de pirotecnia.

JSL
JSL