rodolfo hernández
Fortalecerán aplicación del protocolo de investigación de feminicidios
11 noviembre, 2015
seduvop metrobús rio santiago seduvop calzada de guadalupe
Este año tampoco estará lista la ampliación del Rio Santiago: Seduvop
11 noviembre, 2015

Nueva comandancia podría ser un centro policíaco sin armas: alcaldía

expedientes comandancia

Angélica Campillo

Si el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) no acepta la propuesta del ayuntamiento de la capital potosina de convertir la comandancia centro, ubicada en la colonia Alamitos, en guardería para los hijos de policías, sí se podrá utilizar como centro policiaco, sin embargo no habría armas, refirió el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez.

Asimismo, señaló que los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en las instituciones educativas cercanas a este edificio comentaban que los niños se asustaban cuando veían gente armada, por lo cual puntualizó que si el Subsemun no permite esta propuesta, se determinará convertir esta obra, que presenta un avance de 95 por ciento, en algún centro policiaco, pero sin que haya presencia de armas de fuego.

En este contexto, arguyó que no ve que exista problema en que esta comandancia se convierta en guardería, debido a que sería para los hijos de los mismos policías.

Cuestionado acerca de cuánto recurso más se deberá invertir para llegar a convertir este centro en guardería, precisó que únicamente faltarían los muebles que se utilizarían para los niños, y “de ahí para adelante; lo caro era la infraestructura, pero ya casi está lista”.

Sobre si ya se verificó con la Federación que no haya algún problema por el tema de cambiar de giro esta comandancia, comentó que simplemente se está determinando a ver si coincide con lo que se plantea, pero sin afectar los recursos de Subsemun.

Dio a conocer que esto no tarda en definirse: “yo creo que ya no tarda, nada más en cuanto se acabe la obra, se empezará a ver, o, más bien, ya están tratando de ver si esta cuestión no afecta a los recursos del Subsemun”, ahondó.

En dado caso de que sí afecte a Subsemun, mencionó que no precisamente tendría que instalarse una comandancia, pues “se le puede dar otro giro relacionado con la policía, si es que no aceptan el de las guarderías, pero sin que haya armas”.

Hizo hincapié en que hay diferentes formas de llegar a un acuerdo con Subsemun, pero que ellos determinarán en un momento dado, si los padres de familia no aceptan la comandancia, de qué forma se utiliza.