PGR informa a familiares de desaparecidos avances en investigaciones
12 septiembre, 2018
Aprueba INE cancelación de registro de Panal y PES
12 septiembre, 2018

Amieva garantiza seguridad en marcha interuniversitaria de la UNAM

El jefe de gobierno de CDMX, José Ramón Amieva dijo que la marcha interuniversitaria de la UNAM, programada para el 13 de septiembre será vigilada por suficientes elementos de seguridad pública. Foto Roberto García Ortiz

Ángel Bolaños Sánchez 

Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez informó que se establecerá un dispositivo de acompañamiento para garantizar la seguridad de las personas que participen en la movilización convocada por la asamblea interuniversitaria de la UNAM para este jueves 13, del Museo Nacional de Antropología al Zócalo a las 16:00 horas para exigir la erradicación de grupos de porros y en conmemoración de la marcha del silencio de 1968.

El mandatario capitalino indicó que participarán inicialmente 350 elementos, entre personal de seguridad pública para realizar los cortes viales, de servicios médicos y de protección civil y el dispositivo se irá reforzando.

Refirió que en la marcha del pasado 5 de septiembre que reunió a unos 30 mil manifestantes participaron 2 mil 500 elementos.

En entrevista durante un acto en las instalaciones del C5 para dar el banderazo de salida a ambulancias y laboratorios móviles de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, el mandatario capitalino indicó que al igual que en la anterior marcha, para facilitar el retorno de los manifestantes se dará gratuidad en el acceso al Metro y se dispondrán unidades de M1.

JSL
JSL