Estocolmo: explosión en edificio de la Academia Sueca
19 noviembre, 2018
EU cierra las garitas San Ysidro y Otay ante llegada de migrantes
19 noviembre, 2018

Aprestan traslado de migrantes a Casa del Peregrino

Los migrantes serán llevados en autobuses RTP que dispuso el GCDMX. Foto: Ángeles Cruz

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. Los migrantes centroamericanos que esta mañana dejan las instalaciones del deportivo Magdalena Mixhuca decidirán el próximo viernes el camino que seguirán hacia Estados Unidos, o tal vez, permanecer en México, informó el padre Alejandro Solalinde.

El sacerdote llegó desde temprano al estadio Jesús Martínez Palillo para organizar la salida en los autobuses RTP que aportó el gobierno de Ciudad de México, a fin de llevarlos a la Casa del Peregrino.

Nashielli Ramirez, titular de la Comisión de Derechos Humanos local, indicó que se tiene un registro de 600 personas, de las cuales 85 son menores de edad que viajan con su familia.

Puntualizó que el objetivo del traslado a la Casa del Peregrino es que estén en mejores condiciones, sobre todo para no pasar frío.

Se prevé que en el camino hacia el norte de Ciudad de México, los autobuses hagan una parada en el Zócalo capitalino «para que conozcan un poquito» comentó el padre Solalinde.

 Los migrantes centroamericanos se preparan para dejar el estadio Jesús Martínez Palillo para trasladarse en la Casa del Peregrino, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

JSL
JSL