Celebra Durazo aprobación de Guardia Nacional
21 febrero, 2019
Papa expulsa a sacerdote brasileño acusado de abusar de monjas
21 febrero, 2019

Aseguran a 150 migrantes centroamericanos en Chiapas

Grupos de migrantes centroamericanos continúan ingresando a México con el objetivo de llegar a Estado Unidos. Foto Víctor Camacho

Elio Henríquez, corresponsal 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales aseguraron a unos 150 migrantes centroamericanos que este jueves ingresaron ilegalmente a México por el río Suchiate, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que una vez que entraron al país, los migrantes comenzaron a caminar hacia Tapachula, pero los agentes del INM y los policías hicieron una valla humana en la carretera federal para impedirles el paso.

Señalaron que los hombres, mujeres, niños y niñas fueron asegurados y subidos a unidades del INM y luego trasladados a la estación migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula.

En tanto, cientos de centroamericanos que ingresaron ilegalmente al país el pasado martes por el puente internacional Rodolfo Robles, decidieron continuar un día más en la comunidad de Viva México, situada en las afueras de Tapachula, a donde llegaron el miércoles, antes de seguir su marcha hacia el centro del país.

JSL
JSL