Prevé Monreal choque entre poder Judicial y Legislativo
8 diciembre, 2018
Potosinos triunfan en Barranquilla 2018
8 diciembre, 2018

Autoridades detienen a 83 migrantes en Laredo

Migrantes centroamericanos intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. LA JORNADA/Víctor Camacho

Carlos Figueroa

Laredo, Texas. Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo arrestaron, en dos casos, a 83 migrantes indocumentados, originarios de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Todos fueron procesados y serán deportados.

En el primer caso, los oficiales asignados a la Estación Hebbronville arrestaron a 20 migrantes indocumentados, que eran transportados en una vehiculo, del cual no se proporcionaron características.

El incidente ocurrió despues que los agentes respondieron a un informe sobre una posible actividad de contrabando de extranjeros en Welhousen Road.

Los agentes encontraron una camioneta blanca que viajaba cerca y realizaron una parada de vehículo. Posteriormente, el conductor salió del vehículo y se fugó en el cepillo cercano. Los 20 pasajeros en el vehículo fueron detenidos y luego se determinó que eran extranjeros ilegales. Todos los sujetos fueron puestos bajo arresto y transportados a la estación para su procesamiento.

Los 20 extranjeros ilegales se encontraron con buena salud y eran de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

En un segundo caso, los oficiales federales arrestaron a 63 indocumentados, en un operativo coordinado entre agentes de Operaciones Aeras y Maritimas de la Patrulla Fronteriza asignados a Laredo West y la estación Carrizo Springs.

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a un informe sobre una posible actividad de contrabando de personas dentro de un rancho privado y comenzaron a seguir el rastro. Posteriormente, después de aproximadamente una búsqueda de tres horas, los agentes se encontraron con el gran grupo de extranjeros ilegales. Un total de 63 personas fueron detenidos y una inspección de inmigración reveló que todos eran extranjeros ilegales.

Los 63 extranjeros ilegales se encontraron con buena salud y eran de los países de Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Todos los sujetos fueron transportados a la Estación Oeste de Laredo y procesados en consecuencia.

JSL
JSL