Lista completa de candidatos a los Oscar
22 enero, 2019
Frustran intento de linchamiento en Tepalcingo, Morelos
22 enero, 2019

Caravana migrante sale hacia Santo Domingo Ingenio, Oaxaca

Alrededor de dos mil personas de origen centroamericano reanudaron su paso por territorio oaxaqueño. Foto: Diana Manzo

Diana Manzo

Santo Domingo Ingenio, Oax. A muy temprana hora, alrededor de dos mil personas de origen centroamericano reanudaron su paso por territorio oaxaqueño. Esta mañana abandonaron la localidad de Tapanatepec, donde permanecieron durante dos días, con destino al municipio de Santo Domingo Ingenio.

Algunos van a pie y otros en camionetas a modo de aventones. Los migrantes aseguran que no desean quedarse en territorio mexicano sino avanzar a la frontera norte, donde buscarán ingresar a Estados Unidos.

Esta primera caravana del éxodo de 2019 llegó a Oaxaca el pasado domingo, primero un contingente menor de mil 300 personas y durante el lunes arribó un segundo grupo de aproximadamente 700 migrantes de origen hondureño y salvadoreño, todos ingresaron de forma irregular a territorio mexicano.

Autoridades de protección civil federal y regional, además de policía federal y personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), acompañan a los refugiados, quienes en su mayoría son familias completas y jóvenes que viajan sin acompañantes.

JSL
JSL