Declaran 11 municipios de Sonora en emergencia por ‘Sergio’
15 octubre, 2018
Hallan fosa clandestina con 10 cuerpos en Jalisco
15 octubre, 2018

Comunidad estudiantil convoca a una consulta universitaria sobre NAICM

Simulacro electoral universitario. Foto Cristina Rodríguez/ archivo

José Antonio Román 

Ciudad de México. Estudiantes, profesores y trabajadores de diversas universidades del Valle de la Ciudad de México convocaron a las comunidades de más de 20 centros e instituciones de educación superior a participar los próximos 22 y 23 de octubre en una consulta universitaria sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Además, anunciaron que este miércoles 17 se realizará en el auditorio Ho Chi Min, de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, un foro sobre el tema, donde participarán integrantes del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y representantes de diversas organizaciones que se oponen a la construcción de la obra en la zona de Texcoco.

En conferencia, Manuel Otero Casas, del área de posgrado de la UNAM, precisó que en la consulta universitaria que se realizará en diversas casas de estudio se preguntará a las comunidades: “¿Estás de acuerdo en que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea en el ex lago de Texcoco? Con opciones de respuesta: sí o no”.

Invitó a los estudiantes, profesores o trabajadores que quieran sumarse a esta iniciativa, a coordinarse a través de la página de facebook: @UniversitariosVSAeropuerto. Además de diversas escuelas y facultades de la UNAM, ya han confirmado su participación las comunidades de la UAM, UACM, el IPN, la UPN, la ENAH, y una veintena de instituciones más.

Explicó que la participación de esta consulta será, en los hechos, un ejercicio para participar masivamente en la consulta ciudadana organizada por el nuevo gobierno que se realizará del 25 al 28 de octubre.

JSL
JSL