Ofertan más de mil empleos en sector turístico y restaurantero
14 noviembre, 2018
Cambio a leyes para pacificación, propone Durazo
14 noviembre, 2018

Denuncia Copred criminalización hacia migrantes centroamericanos

Integrantes de la Caravana Migrante en CDMX. Foto Marco Peláez

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. El Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred) denunció que algunos de los migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica, que se trasladan por el territorio nacional, han sido víctimas de xenofobia, discriminación y criminalización por falta de documentos y por su origen nacional.

Dicha situación los coloca en desventaja en el acceso de sus derechos, por lo que durante el puente humanitario ha difundido un mensaje de inclusión y de respeto para eliminar la ola de prejuicios y estigmas surgidos desde su entrada a México y llamado a la solidad de la población.

Además de exhortar a los medios de comunicación a respetar su intimidad y privacidad en los albergues, pues en muchos casos vienen huyendo de su lugar de origen por amenazas a su vida e integridad.

Comentó que, desde la llegada del éxodo y las dos caravanas al estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva, ha verificado que los migrantes no sean víctimas de discriminación y tengan acceso a la alimentación, salud y a un trato digno.

JSL
JSL