Buscan a otros 5 agresores de estudiantes del CCH Azcapotzalco
12 octubre, 2018
Ayuntamiento instala Comisión de Seguridad
12 octubre, 2018

Estudiantes entregarán pliego petitorio a diputados

Estudiantes de distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, escuelas normales y otras instituciones se dirigen a la Cámara de Diputados. Foto: Carlos Ramos Mamahua

Arturo Sánchez Jiménez 

Ciudad de México. Estudiantes agrupados en la Asamblea Interuniversitaria marchan este viernes a la Cámara de Diputados para entregar su pliego petitorio de diez puntos, en el que demandan seguridad, el fin de la violencia contra los jóvenes y las mujeres, y la democratización de las universidades.

Entre cien y doscientos jóvenes se reunieron en el Monumento a la Revolución a partir del mediodía, desde donde partieron en metro hacia la estación Pino Suárez, en donde iniciaron una marcha a San Lázaro antes de las 13:30 horas.

Participan estudiantes de distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, escuelas normales y otras instituciones.

Alumnos consultados indicaron que la marcha fue acordada por la Asamblea Interuniversitaria hace dos semanas y que la finalidad es sólo entregar el pliego petitorio.

Dijeron que esperan que a más tardar en una semana los diputados les den una respuesta puntual a sus demandas y que esperan entablar mesas de diálogo para que se escuche a la comunidad universitaria.

Señalaron también que no aceptarán postergaciones ni respuestas ambiguas, sino soluciones a corto, mediano y largo plazos, en las que participen los universitarios.

JSL
JSL