Desborde de río en Santa María dejó sólo pérdidas materiales
17 septiembre, 2018
Procesan a Cristina Fernández por corrupción
17 septiembre, 2018

Expulsa UNAM a otros tres estudiantes por violencia

Imagen tomada de http://www.dgcs.unam.mx/boletin

José Antonio Román 

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la expulsión de otros tres estudiantes de esa casa de estudios, luego de haber sido identificados de haber participado en los “hechos violentos” del pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Con estas expulsiones suman 22 los estudiantes expulsados por estos hechos. Los tres universitarios sancionados son Ián Vaslav Martínez Pío y Eloy Ismael Escamilla Zuñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

“La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Además, este lunes regresaron a sus actividades académicas normales la gran mayoría de las escuelas y facultades de la UNAM en la zona metropolitana, así como en la totalidad de los planteles ubicados en el resto del país.

Hay que recordar que tras los hechos violentos de hace dos semanas, estudiantes universitarios decidieron realizar paros en sus respectivos planteles, de los cuales todavía seis se encuentran en esta situación, aunque hay diálogo con las autoridades.

La notificación de las expulsiones de estos tres estudiantes, así como las anteriores, han sido publicado en la Gaceta UNAM.

JSL
JSL