Miles de personas protestan en Colombia contra gobierno de Iván Duque
25 abril, 2019
Decomisan más de 40 toneladas de mercancía pirata en el AICM
25 abril, 2019

Fuga masiva en la estación migratoria de Tapachula

Perspectiva de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas tras la fuga de migrantes. Foto Cuartoscuro

Fabiola Martínez 

Poco después de las 8 de la noche del día de este jueves se reportó hubo una “salida no autorizada de amplia escala“de unas mil 300 personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó lo anterior y aclaró que no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva.

“Se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la Estación y en los alrededores”, dijo el organismo de la Secretaría de Gobernación.

La mayoría de las personas que salieron, dijo, están retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía.

JSL
JSL