SLP mantiene abierta la convocatoria para analizar programa de derechos humanos
22 octubre, 2018
Destaca Carreras contribución de ministerios públicos
22 octubre, 2018

Grupos religiosos reprueban envío de policías contra migrantes

Familias de migrantes frente a un centro de revisión migratoria en Chiapas. Foto Víctor Camacho

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. Iglesias evangélicas, bautistas, metodistas así como la Red de Cristianos por el Cambio reprobaron el uso de las fuerzas de seguridad pública para detener a la caravana de migrantes hondureños, y cualquier violación de los derechos humanos.

En un mensaje dirigido a los titulares del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación y los legisladores Citlali Hernández y Mario Delgado, pidieron preservar la dignidad e integridad de los extranjeros durante su estancia en los centros migratorios.

También, agilizar y promover los trámites de asistencia y refugio en el país hacia para quienes lo soliciten.

De igual manera, reprobaron la detención de migrantes y señalaron que movidos por los principios cristianos “somos llamados a recibir y cuidar a las personas en vulnerabilidad”.

Informaron que 47 templos de las iglesias adventistas, bautistas, presbiterianas e independientes están habilitados como refugio temporal para migrantes en la frontera.

Asimismo, funcionan como centros de acopio de comida, agua, ropa y productos de limpieza.

Pidieron a las autoridades posicionar a los grupos e iglesias “como coayudantes de los organismos oficiales para una mejor y más eficiente paliación a la crisis migratoria”.

Entre los firmantes están Iglesia Misión DF, Jóvenes Iberea 2.0, transformación urbana internacional, World Methodist Council, Comunidad Teológica de México, Iglesia Bautista Shalom, Iglesias por la Paz y Proyecto Cruces.

JSL
JSL