Canadá y EU hablarían informalmente del TLCAN en asamblea de la ONU
23 septiembre, 2018
Asesinan a presidente de la Coparmex de Parral, Chihuahua
23 septiembre, 2018

Ingresa a reclusorio “El Lucas”, implicado en motín de la UNAM

Autoridades determinaron la participación de Erik Linares en el motín de la UNAM tras la revisión de diversos videos. Foto: Cortesía para La Joranda

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Erick Linares, “El Lucas”, fue ingresado al Reclusorio Norte, por su probable participación en el delito de motín, por los disturbios del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Se trata de uno de los individuos que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia, pero con los elementos que se tenían hasta ese momento, se le dio la calidad de testigo.

A través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos.

Con esta detención, suman cuatro adultos detenidos, tres de ellos ya vinculados; y cuatro menores, uno con internamiento y tres con medidas cautelares en libertad.

JSL
JSL