Arabia Saudita confirma muerte de Khashoggi en consulado
19 octubre, 2018
Peña y Pompeo conversan sobre caravana de migrantes, en Los Pinos
19 octubre, 2018

Ingreso de migrantes será de forma pacífica: Gobernación

Migrantes en espera de ingresar a territorio nacional. Foto Víctor Camacho

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. La secretaría de Gobernación señaló está tarde que el personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra desarmado en la frontera sur, “por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores” con los representantes de la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

Señaló que el gobierno federal y la Policía Federal atienden a todos los extranjeros que pretenden, de manera ordenada y segura, ingresar a territorio nacional.

Gobernación reiteró “el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país”.

Los Agentes Federales de Migración (AFM), precisó, no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

En el Municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, personal del Instituto Nacional de Migración atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso; asimismo auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran.

“El Gobierno de México reafirma que, a través de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de personas centroamericanas, respetando en todo momento sus derechos humanos”, se indica en un comunicado emitido hoy.

JSL
JSL