Con gol de último minuto, Monterrey derrota 2-1 a Querétaro
19 enero, 2019
Cerca de mil 400 docentes se actualizan para enfrentar los retos educativos
19 enero, 2019

Juez de EU condena a cuatro mujeres por dar ayuda a migrantes

Organizaciones sociales han manifestado su apoyo a las caravanas de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos. Foto: Jair Cabrera

Notimex

Phoenix. Un juez federal estadunidense declaró culpables a cuatro mujeres por ingresar sin permiso a un refugio de vida silvestre en Arizona, donde dejaban agua y comida para los migrantes indocumentados que cruzan la frontera por el desierto, en el primer caso contra activistas humanitarios en una década.

El magistrado Bernardo Velasco emitió la víspera su fallo contra las cuatro mujeres, integrantes de la organización humanitaria “No más muertes”, la cual indicó en un comunicado que sus voluntarias sólo buscaban brindar ayuda vital a los inmigrantes.

Las activistas fueron identificadas como Natalie Hoffman, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick, quienes deberán enfrentar una condena de seis meses de prisión y pagar una multa aproximada en 500 dólares.

Hoffman fue declarada culpable de conducir un vehículo hacia el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta e ingresar a un área protegida por el gobierno federal sin un permiso, además de dejar allí jarras de agua y latas de frijoles, en agosto de 2017, de acuerdo con reportes de la cadena Telemundo.

Mientras que las otras tres mujeres fueron encontradas culpables de ingresar sin permiso a esa instalación federal y dejar sus pertenencias personales en el lugar.

JSL
JSL