Actualiza EU alerta de viaje para seis estados de México
15 noviembre, 2018
En 22 camiones, llegan migrantes a la entrada de Tijuana
15 noviembre, 2018

Levantan campamento para migrantes en Sinaloa; salen en camiones

Los integrantes de la Caravana Migrante fueron apoyados con unos 125 camiones en Escuinapa, Sinaloa, para su traslado hacia el norte. Foto: Irene Sánchez

Irene Sánchez

Mazatlán, Sin. Marcos Osuna, subsecretario de gobernación, dijo que la madrugada de este jueves, se levantó el campamento que fue improvisado en las instalaciones de la caseta fitosanitaria en La Concha, municipio de Escuinapa, para que enseguida salieran los camiones que trasladaron a 357 centroamericanos del tercer grupo de la caravana migrantes que llego el miércoles procedente de Nayarit.

El funcionario detalló que fueron cinco mil 862 los migrantes que recibieron el apoyo de traslado hacia la frontera norte, y atravesaron el territorio sinaloense.

Precisó que desde la noche del domingo arribó el primer contingente, integrado por unas 300 personas, y que poco a poco llegaron más, las cuales fueron trasladadas en unos 125 camiones que gestionó el sacerdote Angel Soto, para que fueran transportados hacia el vecino país.

Señaló que en coordinación con el alcalde de Escuinapa, Emet Soto, y autoridades de diversas dependencias, como Protección Salud, brigadas de la Cruz Roja, Sistema DIF- Sinaloa y municipal se les brindó atención médica, comida, fruta, hidratación y atención psicológica.

Adelantó que la siguiente semana podrían atravesar el estado unas mil 500 personas que también se dirigen hacia la fronteriza Tijuana.

Soto consideró que se consiguió el objetivo de atender a todas las personas, brindándoles atención y los apoyos de servicios comunitarios, con un saldo blanco para el municipio, ya que por primera vez en la historia llegaron grandes contingentes, lo que fue resuelto con una gran movilización de la sociedad civil que se solidarizó con los migrantes.

JSL
JSL