Detienen a presunto asesino de juez mexiquense
25 septiembre, 2018
EU impone nuevas sanciones contra cercanos a Maduro
25 septiembre, 2018

Recuenta Tribunal votos de elección de Puebla

Imagen tomada de la transmisión en vivo, vía @TEPJF del recuento para la elección de gobernador de Puebla

Alonso Urrutia

Ciudad de México. Prevista para iniciar a las 8 de la mañana, la diligencia de recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla que realizarán las salas regionales Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó a las 9:25 de la mañana una vez que concluyó la etapa de acreditación e ingreso de los casi 600 representantes de los 10 partidos políticos que participaron en los comicios del pasado primero de julio.

Desde temprano arribaron a las instalaciones alternas del a TEPJF tanto los representantes partidistas como los 180 funcionarios de la institución que realizarán el recuento de los 7 mil 174 paquetes electorales. Hasta las 9:25 comenzó la distribución de los paquetes en cada una de las 60 mesas en que se distribuyó los paquetes electorales de los primeros seis distritos.

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Eduardo Aguilar cuestionó la actitud “esquizofrénica” de Morena que en un principio exigía la realización del recuento total de votos y ahora pretende pugnar por la nulidad de la elección.

Conforme a las previsiones de los magistrados de las salas regionales responsables hoy se calcularía terminar los primeros seis distritos de los 26 en los que está dividido electoralmente la entidad.

Los representantes de la coalición Por Puebla al Frente -que postuló a Martha Ericka Alonso, oficialmente ganadora de la polémica elección- precisó Aguilar, cuenta con 300 representantes, toda vez que cada uno de los cinco partidos que integraron la coalición acreditó 60 representantes, uno por cada mesa.

En tanto , la alianza de Juntos Haremos Historia hizo lo propicio con los 3 partidos que conformaron la coalición que postuló a Miguel Barbosa.

JSL
JSL