Lanza Otálora agenda para revisión de ley electoral
13 noviembre, 2018
Piden a Corte considerar máxima protección de DH en ley de seguridad
13 noviembre, 2018

Tratan en Jalisco dengue de niños de caravana migrante

El DIF Jalisco cuenta con previsiones para “atender hasta cuatro mil personas con comida, con líquidos para hidratación”. Foto cortesía de Protección Civil

Javier Santos

Puerto Vallarta, Jal. A varios menores que viajan en el contingente de la caravana migrante en este estado se les han detectado síntomas de dengue, informaron autoridades.

“Fueron inicios de dengue pero se revisaron rápido, se aislaron y han sido atendidos”, dijo el mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal y Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ).

Mientras tanto, el Comisario del municipio de Zapopan, Fernando Andrade Vicencio, abundó sobre el tema al detallar que los menores “fueron atendidos, aislados en pabellones especiales y canalizados al hospital correspondiente. De acuerdo a la evolución de la enfermedad nos percatamos que ya la tenían y que la contrajeron en otros estados”.

Dijo que ya se puso en contacto con las entidades donde pudieron haber contraído el padecimiento.

En tanto López Rivas comentó que se están preparado alimentos para los nuevos grupos que se espera arriben al refugio en el transcurso del día.

Planteó que el DIF cuenta con previsiones para “atender hasta cuatro mil personas con comida, con líquidos para hidratación”, y se cuenta con una gran cantidad de ropa donada por los jaliscienses, afirmó.

“La gente con ropa en muy malas condiciones la está cambiando por una mejor”, aseveró y añadió que los consultorios médicos colocados en el exterior del albergue atendieron entre el domingo y lunes a 347 personas.

JSL
JSL