Capturan a presunto implicado en el desvío de recursos de la UAN
10 noviembre, 2018
Entre dudas y acusaciones, el PAN elige a su dirigencia
11 noviembre, 2018

Unos tres mil migrantes, en la Corregidora de Querétaro

Integrantes de la caravana migrante salen de CDMX, rumbo a Veracruz, Querétaro y Guanajuato. Foto Alfredo Domínguez

Notimex

Querétaro, Qro. Alrededor de tres mil 100 migrantes habían llegado la tarde de este sábado al Estadio de la Corregidora, en Querétaro, donde recibieron alimentos, atención médica y un espacio de descanso.

De casi cuatro mil migrantes que salieron de la Ciudad de México, unos tres mil 400 habían cruzado por la caseta de Tepotzotlán, Estado de México.

En tanto unos 400 acudieron al albergue ubicado en el kilómetro 0+500 del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, destinado a quienes siguen un trayecto más corto al norte de la República; ello se suma al albergue adaptado en el Centro Cultural de Convenciones, situado en la cabecera municipal San Juan del Río.

En un comunicado, el gobierno local detalló que el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Édgar Corzo, supervisó las condiciones en las que opera el albergue del Macrolibramiento.

Abundó que, en los albergues, personal de la Secretaría de Salud del Estado ofrece atención médica y detección de enfermedades, así como plática de prevención y promoción de la salud.

Recordó que el viernes en la mañana se desplegó un operativo permanente con la participación de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que una vez que ingresaran los migrantes a la entidad se les brindara atención, alimentación, hidratación, seguridad y trato humanitario.

El grupo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Gobierno de Querétaro, está conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF estatal y municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración.

Finalizó que este operativo se mantendrá mientras continúe la afluencia de migrantes.

Un primer contingente de 760 migrantes llegó desde el viernes a la entidad, pernoctó en el Estadio Corregidora y siguió su marcha hacia Guanajuato la mañana de este sábado.

JSL
JSL