'Chicharito' busca ganar copa y liga alemana con Bayer
‘Chicharito’ busca ganar copa y liga alemana con Bayer
12 enero, 2016
Clausura Profepa escollera artificial colocada frente a playa de Cancún
Clausura Profepa escollera artificial colocada frente a playa de Cancún
12 enero, 2016

Iniciaron cursos y talleres de formación artística en el CEARTSLP

CEARTSLP

A partir de este lunes comenzaron a impartirse diferentes programas académicos en distintas áreas artísticas.
Las inscripciones continúan abiertas durante todo el mes de enero con descuentos especiales

Este lunes dieron inicio las actividades académicas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde estudiantes en diversos niveles y distintas áreas artística asistieron de manera entusiasta a los cursos y talleres que el CEART ha proyectado con la intención de ofrecer un seguimiento puntual a la formación y profesionalización de jóvenes artistas.

Jóvenes bailarines fueron los encargados de aperturar el trimestre enero-marzo 2016, mediante el taller permanente de ballet, impartido atinadamente por la maestra Neri Fernández, experimentada bailarina y artista integral quien desde hace años forma parte de la plantilla docente del CEARTSLP.

Arrancaron también diferentes talleres en artes visuales como pintura, fotografía, gráfica, escultura, y cerámica; además de las clases permanentes de instrumento que el área de música ofrece a estudiantes de nivel medio, como son percusiones, canto, piano, violín, viola, chelo, clarinete, guitarra, trompeta, y diferentes instrumentos en las modalidades de jazz y son huasteco.

Por su parte estudiantes de filosofía, arte popular y literatura infantil, acudieron también a los talleres de estética y filosofía, lengua y cultura náhuatl, y juegos y juguetes literarios, impartidos por José Luis Medellín, Genaro Hernández y Refugio de la Torre, respectivamente.

De manera previa, Ismael Posadas y Omar Gastón comenzaron el desarrollo de los talleres de Diseño editorial y composición tipográfica, así como de Producción digital, correspondientes al programa académico del Laboratorio de diseño que también contempla impartir durante las próximas semanas talleres de joyería, diseño de calzado y cartel ilustrado, entre otros.

Cabe mencionar que durante esta semana estará iniciando una amplia gama de cursos y talleres en todas las disciplinas por lo que se hace extensiva la invitación a estudiantes en arte, docentes y público en general interesado a visitar el portal www.centrodelasartesslp.gob.mx en donde se encuentra disponible la oferta académica completa. Las inscripciones continúan abiertas y se ha dispuesto un descuento especial a quienes realicen su inscripción trimestral completa durante el mes de enero. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00