Alcalde soledense exige a su gabinete reforzar el trabajo en beneficio de la ciudadanía
20 enero, 2016
Desestima Meade informe del Banco Mundial sobre 'ninis'
Desestima Meade informe del Banco Mundial sobre ‘ninis’
20 enero, 2016

Galardonado Escritor presenta su obra en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA

rocha cordero

Como parte de los programas de acercamiento cultural y artístico con la sociedad, el Instituto Potosino de Bellas Artes a través de su  coordinación de Literatura hacen la invitación cordial al público a ser parte de la visita del galardonado escritor, periodista  y promotor cultural Imanol Caneyada, que estará presentado la novela  Hotel de Arraigo este  jueves 21 de enero a las 19:30 horas en la Galeria Rocha Cordero de las instalaciones del IPBA, la cual no tendrá costo.

El narrador y periodista de origen vasco Imanol Caneyada, quien radica desde hace 25 años en Hermosillo Sonora, ha publicado 10 libros de cuento y novela, entre ellos: La nariz roja de Stalin, La Ciudad Antes del Alba, Un Camello en el Ojo de Una Aguja, Espectáculo para Avestruces, Tardarás un Rato en Morir y Hotel de Arraigo; novela que acaba de obtener el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares.

El novelista es portador del Premio Nacional de Cuento Gerardo Cornejo 2005 y Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2011. En 2002 en el Concurso del Libro Sonorense, género cuento, su obra Historias de la Gaya ciencia ficción, fue considerada como el mejor libro de cuentos de ciencia ficción de México por la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía.

Ha impartido talleres de cuento, novela y periodismo narrativo en ferias del libro, encuentros de escritores, bibliotecas y universidades. Participó en el programa Rescate de Espacios Públicos 2009 impartiendo un taller de lecto-escritura en diferentes colonias marginales de Hermosillo, Sonora.

Ha ganado el Concurso del Libro Sonorense en el género novela en dos ocasiones, en el 2005 con Tiempo de Conejos  y  tres años más tarde con Tardarás un Rato en Morir. Los confines de la arena lo llevaron a ganar el Premio Nacional de Cuento Gerardo Cornejo, un año después  obtuvo el Premio Regional de Cuento Ciudad La Paz por el libro La Ciudad Antes del Alba. Es acreedor del Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández con el libro La nariz roja de Stalin, entre muchas otras menciones y premios.

Próximamente saldrá publicado un cuento de su autoría en la antología hispanoamericana de cuento Sólo cuento, de la Universidad Autónoma de México.

Más información en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes en Av. Universidad esq. Constitución s/n o a los teléfonos 8221206 y 8220166 o en redes sociales; Facebook: institutopotosinodebellasartes, Twitter: @bellasartesslp