UdeG denuncia agresiones del crimen organizado
5 marzo, 2017
EU: sin antecedentes, mayoría de migrantes detenidos en febrero
5 marzo, 2017

Abel Pintos trae su pop alternativo a México

“Fundamentalmente trato de hablar sobre el amor en sus infinitas formas”, afirmó el artista argentino Abel Pintos. Foto cortesía de Sony Music

Arturo Cruz Bárcenas

Ciudad de México. El músico argentino Abel Pintos se presentará por primera vez en México el próximo 6 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional y llega precedido de una fama en su país de la que dan fe sus miles de seguidores en las redes sociales, medio que le ha permitido difundir su trabajo definido por algunos como pop alternativo, pero que él en entrevista telefónica desde Buenos Aires prefiere no conceptualizar para no entrar en lo que considera una discusión que sería inútil.

Abel Pintos presentará temas incluidos en su más reciente producción titulada 11, la cual fue lanzada en octubre de 2016 en una presentación en vivo en el Estadio Luna Park, y posteriormente en una serie de once conciertos en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En la charla, Pintos expuso que desde hace algunos años las redes sociales se volvieron activas y no han parado desde entonces. “En las redes la gente de México me decía que quería escuchar mis canciones y que esperaban que yo pudiera viajar a su país, pero yo quería guardar esa posibilidad, y ahora es el momento. El año pasado presentamos allá el disco. Esto abrió el camino para el próximo concierto.

“A mi música la han definido como pop alternativo, pero yo dejo que cada quien diga lo que quiera. Que cada quien haga su discoteca personal. Yo sólo hago música y utilizo los diferentes géneros musicales en los que me siento cómodo. Los uso, con mucho respeto, como una herramienta para poder construir lo que realmente me importa. Y lo mismo pasa con los mensajes.

“Fundamentalmente trato de hablar sobre el amor en sus infinitas formas. Creo que el amor es la raíz de todo lo importante del ser humano. No creo que alguien pueda decir absolutamente lo que es el amor. Todos podemos hablar de él porque lo sentimos. El amor nos complementa.”

Ha hecho famosos temas como La llave, Motivos, Tanto amor y No me olvides, inspiradas en motivos diversos. “Lo que vivo lo analizo y si se procesa puede dar lugar  a ser una canción. Todas mis canciones nacen de experiencias.”

Sin afirmarlo tajantemente, adelantó que su presentación en el Lunario podría iniciar con Cómo te extraño. Tengo claro que escucharán canciones de toda mi carrera y del álbum nuevo, 11. Seremos tres músicos en escena y el concepto será acústico.

Comentó que el calor en Buenos Aires extenuante por estos días. En medio de esas altas temperaturas, dijo que el clima político no baja tampoco en el termómetro. “El nuevo gobierno está en su etapa inicial. Es muy pronto para poder evaluarlo.”