Defiende Joel Ramírez el sexenio de Toranzo
30 Julio, 2015
Denuncian agua sucia en la colonia San Luis Rey y Jardines del Sur
31 Julio, 2015

Abstracción, en el Francisco Cossío

Abstracción

Exposición en el Francisco Cossío. Foto: César Rivera.

Miguel Ángel Saldaña

Desde el siglo XX data una vanguardia pictórica que el museo Francisco Cossío trae para nosotros: la abstracción. Con mas de 10 cuadros donde se destruye la realidad para representarla en forma de idea, nos transporta a la playa o a la tormenta, y es que los aspectos formales y cromáticos son la característica de esta vanguardia incursionada por el ruso Kandinske.

“El periodo vacacional ha influido en la aceptación del público”, consideró Isela Araceli Méndez Martínez, Encargada de comunicaciones del museo. Cabe destacar que gran parte de las obras expuestas son parte de donaciones de los artistas: “es tradición que data desde el origen de estas galerías, donde después de exhibirlas, el pintor nos donaba una pieza”, relató. El material reunido durante años, más la compra de otros cuadros por parte del museo, ha nutrido esta exposición.

“Esperemos sigua así”, refirió Isela Méndez referente a la cantidad de visitas, pues el material expuesto tiene una gran calidad. Con obras como el Nacimiento de un relámpago, de Leonardo Nierman o Viento, agua y piedra, de Guadalupe Alonso, podemos disfrutar la evolución de este estilo y compararlo con otras obras. Varioforme, multicromático y estructural; podemos disfrutar de temáticas como la expuesta por Rafael Sarais en su cuadro Corazonada; representaciones pictóricas como Dragón, de Cone Zendejos, o conceptos como Religion sin revelación/ mística no revelada, de Fernando Caballero.

Puedes disfrutarla de martes a sábado, en el horario del museo, desde las 10 de la mañana a las cinco de la tarde, y los domingos de 10 de la mañana a dos de la tarde, con un costo de 20 pesos entrada general y 10 pesps para estudiantes, Inapam y maestros con credencial.

JSL
JSL