Se aplicaran 3 millones de pesos en restauración del Templo la Divina Pastora
13 mayo, 2015
Al 70 por ciento de avance, la entrega-recepción en el gobierno estatal
13 mayo, 2015

Actividad en el Museo del Ferrocarril para festejar el Día internacional de los museos

museos

Actividad en el Museo del Ferrocarril para festejar el Día internacional de los museosLos museos de la capital potosina, se suman al festejo por el Día internacional de los museos que servirán de escenario para la presentación de diferentes actividades lúdicas. Esta celebración la define el Comité Consultivo del ICOM (Consejo Internacional de Museos) desde 1977, que para la emisión 2015 ha señalado que la conmemoración sea los días 16 y 17 de mayo con el tema Museos para una sociedad sostenible,

El programa de cada uno de los recintos culturales participantes incluye actividades para reconocer el papel de los museos en la creación de conciencia entre las personas para evitar que sean derrochadoras y demuestren solidaridad dentro de su entorno, además de que se aprovechen los recursos de forma considerada con los sistemas biológicos.

Durante este festejo el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, instalado en lo que fuera la estación del ferrocarril, su edificio es una de las primeras obras arquitectónicas estilo Art Decó en toda la República Mexicana en donde se iniciaran actividades el sábado 16 con el taller libre Reutilizando por la vida, para niños de 6  12 años; a las 13.00 hrs. la obra teatral Creaturas filias y fobias, para toda la familia; en la explanada se realizará el concierto Noche de blues, a cargo del grupo Monroy blues, a las 20:00 hrs.

El domingo 17  se impartirá el taller libre Reutilizando por la vida, para niños de 6 a 12 años; a las 13.00 hrs. la obra teatral Creaturas filias y fobias, para toda la familia; Mundos encontrados, escenificación a cargo del Teatro Galindo y la Escuela estatal de danza, a las 17:00 hrs.; escenificación de Historias fantásticas, a cargo de la asociación Cuentacuentos; finalmente en la explanada se realizará el espectáculo de música y baile Yucatán a Go Go, a las 19:00 hrs.

El acceso al museo durante los dos días de la celebración por el Día internacional de los museos, será totalmente gratuita, para que el público en general pueda disfrutar además de la programación, de las interesantes exposiciones temporales y permanentes que se exhiben en sus instalaciones.

El museo del ferrocarril se encuentra ubicado en la calle Chicosein esq. Manuel J. Othón S/N Centro histyórico,  S.L.P., teléfono (444) 812-42-10 Horarios: Martes a Sábados 10:00 a 18:00 Domingos 10:00 a 16:00, redes sociales //twitter.com/MuseoFFCCSLP y www.facebook.com/museodelferrocarrilslp