Se solidariza el Papa con víctimas del temblor en Morelos
26 octubre, 2017
De 2 grados, en Salinas, la temperatura más baja esta temporada en SLP
26 octubre, 2017

Ayuntamiento de SLP presenta el Festival Internacional de Letras

Con un programa cultural e incluyente el Ayuntamiento de San Luis Potosí impulsa la literatura a través del XIII Festival Internacional de Letras que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en el marco del 425 Aniversario de la Ciudad que se celebra el 3 de noviembre.

Con la presentación de dos poetas y dramaturgos que incluyó relatos históricos de San Luis Potosí, inició la rueda de prensa en la que la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, anunció las actividades conmemorativas.

La funcionaria destacó la participación de más de 30 escritores de los cuales ocho son potosinos y seis son extranjeros, “habrá eventos artísticos y culturales para todas las edades con el objetivo de atraer el interés de la población por la lectura”.

En ese contexto, dijo que en los barrios de la ciudad se desarrollarán talleres, exposiciones y conferencias, “también habrá música con la presentación de grupos de diversos géneros”.

Patricia Véliz Alemán precisó que la inauguración se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal, con la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida”, impartida por el escritor Enrique Serna.

Con el afán de hacer del Festival Literario un evento incluyente, se crearon alianzas con instituciones educativas, centros de desarrollo comunitario y centros de rehabilitación e inserción social, para acercar las actividades culturales a todos estos espacios y desempeñar la integración social y participación comunitaria.

Las actividades se desarrollarán en las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

“Lo que caracteriza a este festival es el acercamiento que tenemos con todos los grupos sociales que reciben la cultura, el arte y las letras”.

Por su parte, la poeta y escritora mexicana Rocío Cerón, destacó la importancia de crear un espacio entre el público y la literatura, y otorgar la oportunidad a escritores que emigraron a nuestro país, “San Luis Potosí es un punto neurálgico por su situación geográfica”.

La Directora de Turismo y Cultura invitó a la población en general a visitar el portal del Ayuntamiento capitalino y las redes sociales para informarse de la programación.

JSL
JSL