Paola Longoria
Oro para Longoria en los Centroamericanos
21 noviembre, 2014
Vista (poca calidad) desde una terraza, de la represión en el Zócalo
21 noviembre, 2014

Ayuntamiento y Fundación 1896 presentaron los orígenes del cine en SLP

Cine

La presentación de los Orígenes del Cine en San Luis le otorga el toque local a Cinemafest 2014.

Como parte de las actividades del CINEMAFEST 2014, El Cine al Alcance de Todos, se llevo a cabo la presentación de Los Orígenes del Cine en San Luis Potosí, una historia con 118 años de edad, investigación exhibida por el maestro Juan José Barrios Barrios.

San Luis Potosí es pionera en el impulso al séptimo arte, la actividad cinematográfica se registra cercana al surgimiento del cinematógrafo y su llegada a México, resaltó el investigador.

Destacó que es importante que Los Orígenes del Cine en San Luis Potosí  se incluyan en las actividades que se desarrollan en este festival, para que los espectadores conozcan y entienda este tipo de eventos.

Resaltó que CINEMAFEST, ha tenido  una aceptación positiva, tanto del público en general así como personas conocedoras de la industria fílmica, lo que convierte a este evento en punta de lanza y se posicione como pionero de la industria fílmica del centro del país.

Se cuenta con el impulso necesario, la infraestructura y fortaleza para traer este evento a los potosinos, afirmó Barrios Barrios, tras enfatizar que la presentación de los Orígenes del Cine en San Luis le otorga el toque local al festival.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.