Edil pudo salvar a víctimas de ‘zetas’ en Allende; nada hizo
20 noviembre, 2016
Nombra Trump a 3 extremistas en su futuro gabinete
20 noviembre, 2016

Band of horses y Lapsley cautivan en el Corona Capital

Band of horses, esta noche en el Corona Capital. Foto Jair Cabrera

Daniel González Delgadillo

Ciudad de México. La fiesta de la séptima edición del Corona Capital siguió este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez con ritmos de música electrónica y rock que nunca dejaron de soñar.

Sorpresivamente los acordes de Fix you, canción de la banda británica Coldplay, marcaron la pauta con coros incesantes entre miles de espectadores. Esto fue gracias al rock alternativo de los estadunidenses Dashboard Confessional (escenario Corona).

La inglesa Lapsley le siguió a las 17:15 horas. Con tan sólo 20 años, cautivo con su electrónica ambiental a cientos de mujeres que se reunieron sólo para escucharla en la plancha del Levi’s Tent.

“A mi me vale madre le frío. Vine a escuchar a buenas bandas de música. Espero con ansia a Air y Ashcroft, pero soy súper fan de ella”, expresó entre saltos y con el cabello destrampado Karla Gutiérrez, estudiante de 26 años de la universidad Ibero, mientras la escuchaba.

Aplausos y pequeños saltos de un grupo de niños marcaron el ritmo a Eduard sharpe and the Magnetic zeros. Mientras los menores se divertían con la variedad de instrumentos musicales de la banda, ellos presentaron algunas canciones de PersonA, reciente material público.

El pronóstico climático de cualquier agencia meteorológica falló: “Sin lluvia”. Este hecho rompió con la cadena de lo que pareciera una “maldición” -de acuerdo con varios asistentes- de intensos temporales registrados en las tres anteriores ediciones de este festival.

Así, la australiana Curtney Barnett amarró pasadas las 18 horas los ánimos con sus indie rock. Con el escenario ya lleno, armó un pequeño slam (baile tradicional punk de empujones y golpes) a su honor.

Con sangre en el rostro, Carlos Benítez, diseñador de 35 años, expresó ante sus amigos tras el baile: “Ya no estoy para estos para estos trotes. ¿Se me rompió la nariz?”

La noche imperó mientras las bandas Young fathers, Unknown mortal orchesta, Band of horses, Fischerspooner y HAIM daban rienda en sus escenarios.

La ilegalidad salió con Ashcroft. El tufo a mota y los tragos de cerveza corrían entre los asistentes para entonar con el ex líder de la banda The Verve, quien tocó canciones de su faceta solista y de su vieja alineación cómo A song for the lovers, Music is power o Sonnet.

Antes de que concluyera la actuación del inglés, una gran cantidad del público abandonó el escenario para ver la actuación de dúo de pop electrónico Pet shop boys.

Al cierre de esta edición faltaban las participaciones de Air, The Killers y Animal Collective.

Para el set del domingo se esperan las actuaciones de los alemanes Kraftwerk, considerados los padres de la música electrónica, LCD sound sistem, Warpaint, Peter Bjorn & John, Eagles of death metal, Lana del Rey, entre otros.