Liberan a padres de los normalistas detenidos en Morelos
20 mayo, 2015
Grupos rivales se enfrentan en Guerrero; 10 muertos y 20 heridos
20 mayo, 2015

Boris Christoff, una vida, una historia, conferencia en el Museo de la máscara

Boris Christoff, conferencia en el Museo Nacional de la MascaraHoy miércoles 20 de mayo se presentará a las 19:30 hrs.  en la sala Centenario del Museo de la máscara el maestro Luis Fernando Padrón Briones,  que impartirá la conferencia: Boris Christoff, una vida, una historia.

Fernando Padrón realizó estudios de musicología en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia,  en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría). Actualmente es candidato a la Lauda Superios en esa institución. Tiene estudios de Historia de la ópera y Entrenamiento vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia bajo la guía del bajo Boris Christoff y el pianista Plamen Kartaloff.

Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca por lo que ha tomado clases magistrales y cursos de verano con maestros como: Denis Raisin-Dadre o Helmut  Rilling.

Ha sido promotor cultural desde 1992 en las diferentes instancias culturales de San Luis Potosí (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto de Cultura, Secretaria de Cultura). Articulista y columnista del suplemento cultural Entropía del periódico Sol de San Luis (1993-1999), y en los periódicos Pulso y San Luis Hoy.

Cómo conferencista ha dictado alrededor de 500 charlas con diferentes temas musicales en foros locales, nacionales e internacionales. Escribe habitualmente para el Boletino de Informazione Musicale desde l999 a la fecha.

El acceso es totalmente gratuito, el Museo Nacional de la Máscara, se encuentra ubicado en Villerías No. 2, Centro Histórico.