nutrición
Día de la Nutrición, la importancia de las vitaminas: Especialistas IMSS
12 agosto, 2015
secretaría de cultura niñez
Atraen actividades de la Secretaría de Cultura en la FENAPO
12 agosto, 2015

Capacitación artística y cultural en el Museo Francisco Cossío

francisco cossío

Museo Francisco Cossio

Cuenta ya con un área específica para ello, conocida como “Aulas Vista Hermosa”.

Dentro de la actual administración, uno de los principales intereses al interior del Museo Francisco Cossío, ha sido contar con un área específica para ofrecer a los potosinos un programa académico que les acerque a la cultura y la práctica de algunas disciplinas del arte.

Con base en lo anterior, el citado museo cuenta actualmente con más de 20 cursos y talleres, tales como los de Apreciación al Arte;  Fotografía; Critica de Arte; Canto; Dibujo; Modelado en barro: Teoría y Crítica Literaria; Creación Literaria; arte infantil; teatro infantil; critica de artes visuales; y pintura; además de que ofrece diversos cursos dentro de la Universidad de la Tercera Edad.

Mención aparte merecen los cursos de idiomas, que desde sus inicios han sido del interés de una buena cantidad de jóvenes, como es el caso de los de francés; italiano; inglés; español; alemán; chino-mandarín; y portugués.

Para lograr este amplio programa de actividades académicas, desde el principio de esta administración se consideró habilitar un área específica para esas actividades, dando por resultado lo que ahora se conoce como Aulas Vista Hermosa, con lo cual el museo ha logrado la autogestión de ingresos propios.

Para ello, se acondicionó el área que se localiza en el costado oriente del edificio donde se realizaron trabajos de pintura, fumigación, cambio de vidrios, cambio de pisos  e instalación eléctrica, además de que se dotó de equipamiento con pizarrones y proyectores, entre otros enseres para preparar los salones de clases.

Con base en lo anterior, el Museo Francisco Cossío, además de ser ahora un espacio donde se ofrecen exposiciones conciertos, y conferencias, entre otras actividades artístico culturales, también se encuentran espacios donde niños, jóvenes y adultos pueden aprovechar el tiempo libre tomando un curso o taller que le pueda servir en su formación educativa e intelectual.

Debido a la aceptación que han tenido estos cursos, también se han creado los talleres de invierno y los cursos de verano, donde se imparten algunos idiomas, así como baile de salón y fotografía, entre otras disciplinas.