hernández Villafuerte
Administración soledense conforma el Comité de Salud
9 diciembre, 2015
financieros auditados
UASLP rinde cuentas a la Cámara de Diputados federal al entregar sus estados financieros auditados
9 diciembre, 2015

Caricaturistas realizan un ‘Stand Up’ ilustrado en el cine Tonalá

Stand up

Por Fabiola Palapa Quijas

México, DF. El caricaturista argentino Ricardo Siri, Liniers, y el chileno Alberto Montt realizaron este martes un Stand up ilustrado, que consistió en hacer comedia y dibujos en vivo en el cine Tonalá.

Durante una hora los moneros de Argentina y Chile, con su sentido del humor que los caracteriza, dibujaron, compartieron anécdotas de su vida e interactuaron con el público, que en una pantalla observaba los trazos de los artistas.

Montt, monero ecuatoriano nacionalizado chileno, inició el stand up. Habló de la comida mexicana mientras Liniers convertía las palabras en imágenes. En la pantalla el público observó como esos trazos rápidos del caricaturista argentino daban forma a un hombre con bigote y sombrero de charro.

El autor del blog En dosis diarias junto con Liniers bromeó con el público al satirizar una charla entre padre e hija, las historias de zombis o los deseos de las personas antes de morir.

Ricardo Siri tiene publicados más de 20 libros donde se recopilan su más de tres mil 600 historiertas (Macanudo 1 al 10), además de dos libros para chicos Lo que hay antes que haya algo y Mamarracho, y otro sobre sus cuadernos de bocetos.

Alberto Montt se considera admirador del argentino Quino y ha colaborado en los periódicos El Comercio de Ecuador y El Mercurio de Chile. En 2012, el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle le otorgó el galardón The BOBs al mejor weblog en español por En dosis diarias.

El evento Stand up ilustrado, organizado por la editorial Sexto Piso, se presentará también este 10 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Mosqueta s/n colonia Buenavista).