nasa
Sorprende a la NASA que ‘Patricia’ no haya sido catastrófico
25 octubre, 2015
Levante
El Levante destituye a Lucas Alcaraz, su entrenador
25 octubre, 2015

Celebran 60 años de ‘El señor de los anillos’

señor

Aspecto de un concierto realizado en el marco de actividades del festival. Foto tomada del twitter @STolkiendiliMex

señor

Aspecto de un concierto realizado en el marco de actividades del festival. Foto tomada del twitter @STolkiendiliMex

Por Notimex

México, DF. Con la escenificación de Un títere para dominarlos a todos a cargo de la compañía Annie Coto y los hijos de Sam, la Sociedad Tolkiendili de México, A.C. conmemoró seis décadas de la publicación de la novela fundacional de la literatura de alta fantasía: El señor de los anillos, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), de esta capital.

Con el título El señor de los anillos: 60 años de elfos, hobbits, enanos y magos, el montaje se presentó en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, en busca de difundir más la obra del escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico J.R.R. Tolkien (1892-1973).

La obra es un pequeña representación en teatro guiñol de la novela publicada en 1954, en el Reino Unido, en la que los diversos protagonistas de la zaga literaria se hacen presentes en montaje adaptado para los niños.

Aragorn, Bilbo, Boromir, Elrond, Eomer, y dragones, son algunos de los personajes que atrapan la atención de chicos y grandes en una obra que apela a su vez a la imaginación.

El montaje atrajo no sólo a niñas y niños, sino también a muchos fans que incluso portaban con orgullo playeras del filme dirigido por Peter Jackson y estrenado en México en el 2001.

Entre risas y muchos gritos transcurrió este montaje infantil que atiborró la Plaza de la Danza, a donde el público continuó llegando aún iniciada la función.

La historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.

La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el señor oscuro Sauron.

Además del montaje escenificado, a lo largo de este día se tienen programadas diversas actividades para seguir festejando esta novela publicada hace 60 años.

En diferentes espacios del Cenart se realizarán conciertos, conferencias, lecturas dramatizadas y actividades lúdicas, para recordar además al autor inglés.