México, mejor “pertrechado” para enfrentar la crisis: Beltrones
29 enero, 2016
Purga de Macri suma más de 20 mil despidos en Argentina
Purga de Macri suma más de 20 mil despidos en Argentina
29 enero, 2016

Celebran número 50 de la colección Biblioteca Mexicana

El arribo a los 50 títulos de la colección Biblioteca Mexicana se celebró este jueves en la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica. Foto tomada del perfil de Twitter @FCEMexico

Por Reyes Martínez Torrijos

El arribo a los 50 títulos de la colección Biblioteca Mexicana se celebró este jueves en la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE) con una mesa de análisis y la presentación del libro de ensayo Las redes sociodiglitales en México.

El proyecto editorial, coeditado ahora por el FCE y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, relevado por la Secretaría de Cultura, fue reconocido como poseedor de un carácter plural en temas y autores, el ser un reflejo y una memoria culturales de México a lo largo de más de 15 años.

El coordinador de la colección, el historiador Enrique Florescano destacó el que la biblioteca “es un intento de ser un espejo del desarrollo histórico y sobre todo contemporáneo de México; quiere ser también una memoria de lo que ha acontecido en el país”.

Por su parte, Pablo Boullosa mencionó que la serie “es un mapa que nos permite visualizar lo que hemos logrado juntos los mexicanos”.

Marina Núñez Bespalova, titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, destacó que la serie ha sobrevivido debido a “la inteligencia y el tesón del doctor Enrique Florescano”.

Durante su intervención, Rosalía Winocur, coordinadora junto con José Alberto Sánchez Martínez del libro Las redes sociales en México,  explicó que este título expone la “tensión entre lo global y lo particular, entre las paradojas entre participar y verse expuesto por hacerlo; tiene un fuerte acento en los usos políticos y sociales de las redes”