Con plantón en San Lázaro, Delfina demanda recuento de votos
24 julio, 2017
Crisis en lugares santos de Jerusalén tiene que resolverse para el viernes
24 julio, 2017

Celebró Mario Iván Martínez 20 años como cuentacuentos

Desde 1997 Mario Iván Martínez difunde la obra de autores mexicanos contemporáneos y la de grandes clásicos europeos, como Charles Dickens, Miguel de Cervantes y Óscar Wilde. Foto Carlos Ramos Mamahua

Carlos Paul

Ciudad de México. Descubriendo a Cri-Cri es el título del alegre y divertido espectáculo que el creador escénico Mario Iván Martínez presentó el domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar sus 20 años de cuentacuentos, en el que evocó, narró y cantó algunas de las canciones, cuentos y consejos escritos por el reconocido compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler (1907-1990).

La imaginación, la fantasía y la palabra se entretejieron en el cascabelero y fresco espectáculo en el que los niños y los papás y abuelos que alguna vez fueron niños, recordaron, corearon y se divirtieron con los personajes, aventuras y música creada por Gabilondo Soler.

Conocido como El Grillito Cantor, escribió más de 226 canciones, en el que aparecen más de 300 personajes. De ellas se encuentran grabadas unas 120. Este año se celebra los 110 años de su natalicio, comentó Mario Iván, durante su presentación como un homenaje al compositor.

En escena, luces, confeti, pelotas, adornos y coloridas cajas de donde salían algunos de los singulares personajes. Acompañado por el Grillito Cantor y su violín en forma de hoja, Mario Iván evocó, durante el musical, la ternura, la generosidad, el dolor y el amor que hay en las canciones de Cri-Cri, cuyo anhelo fue siempre hacer soñar despiertos a los niños, con patitas que van de compras, con ratones vaqueros o chorritos que en la fuente se hacen grandotes y se hacen chiquitos.

La celebración por sus 20 años como cuentacuentos continuará el próximo domingo 30 de julio, a las 13 horas, en el mismo Teatro de la Ciudad, con un programa diferente. Presentará las historias dePulgarcito, con música de Maurice Ravel y El soldadito de plomo, cuento de Hans Christian Andersen, con música de Mendelssohn, Schubert y Ravel.