Direcciones municipales concluyen labores por Día de Muertos
4 noviembre, 2014
cabildo
Cabildo Juvenil generará principios y un mejor entorno para SLP
4 noviembre, 2014

“Alemania por tren”, de William Agudelo, en el Centro Cultural Palacio Municipal

Centro Cultural Palacio Municipal

Alemania por tren de William Agudelo

El libro “Alemania por tren”, del laureado escritor colombiano William Agudelo, y editado por el Ayuntamiento de la Capital, será presentado este 5 de noviembre en el Centro Cultural Palacio Municipal, con la presencia del autor y comentarios a cargo de la maestra Laura Elena González, en el marco del programa “Miércoles de Letras”.

William Agudelo, nacido en Venecia (Colombia) en 1942, es co-fundador de la comunidad Nuestra Señora de Solentiname en el Gran Lago de Nicaragua (1966-1977) donde, bajo la dirección de Ernesto Cardenal, inició su formación literaria. Durante la guerra contra la dictadura de Somoza trabajó con varios comités de solidaridad con el pueblo de Nicaragua en Colombia y el Norte de Europa.

Ha publicado: Nuestro lecho es de flores (Editorial Joaquín Mortiz, México 1970), traducido al alemán. El asalto a San Carlos (Editorial La Ocarina, Ministerio de Cultura, Nicaragua 1983), El Ángel de San Judas (Fondo Editorial Asociación Noruega de Escritores y Centro Nicaragüense de Escritores, Managua 1997). Sus poemas han aparecido en revistas como El Corno Emplumado, Zona Tórrida, Cormorán y Delfín y en diversos suplementos literarios.

Agudelo radica actualmente en Nicaragua, donde se dedica a la escritura y a la talla en madera en la ciudad de Managua.

El libro “Alemania por tren” es una publicación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que habrá ejemplares de obsequio para los asistentes a la presentación, este miércoles 05 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. La entrada es libre.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.