SLP
Mexican Passport SLP II parte
26 julio, 2015
FARC
Santos ordena suspender bombardeos contra las FARC
26 julio, 2015

China lanza dos nuevos satélites al espacio; compite con GPS de EU

satélites

Por Afp

Pekín. China lanzó el sábado al espacio dos nuevos satélites, como parte de su programa de desarrollo del sistema de navegación Beidou, diseñado para competir con el GPS estadunidense, anunció la agencia oficial de noticias Xinhua.

El cohete que puso en órbita los satélites fue lanzado desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste) a las 20 horas dijo la agencia.

Estos satélites son el 18º y 19º lanzados por China como parte de su programa de desarrollo del sistema de navegación Beidou (brújula). El sistema Beidou está ya operando en la región Asia-Pacífico, pero se espera que cubra todo el mundo de aquí a 2020.

“El exitoso lanzamiento representa otro paso importante hacia un sistema de navegación con cobertura global”, se congratuló el centro de lanzamiento, citado por la agencia.

El sistema Beidou, cuya puesta en marcha se anunció en 2012, se suma al GPS estadounidense, al ruso GLONASS y al futuro Galileo europeo.

Se lo utiliza ya en varios países asiáticos, como Laos, Pakistán y Tailandia.

En el ámbito civil, se utiliza sobre todo en áreas como las previsiones de navegación, transporte y tiempo. También tiene aplicaciones en el campo militar.