panteón
Cigarros, cerveza y herrería los objetos más robados en el panteón del Saucito
23 agosto, 2015
Prevén presiones para quitar impuesto especial a refrescos y comida chatarra
23 agosto, 2015

Cinta colombiana protagonizada por Tom Cruise costará 2.5 mdd

Cruise

El actor Tom Cruise y Aníbal Gaviria, alcalde de la ciudad de Medellín, donde será filmada la película. Foto tomada del twitter del alcalde @anibalgaviria

Por Dpa

Bogotá. Una película que protagonizará el actor estadunidense Tom Cruise sobre un piloto que sirvió al cartel de las drogas de Medellín tendrá un costo de producción de 2.5 millones de dólares, uno de los más elevados de cuantas cintas se han rodado en Colombia.

La cifra fue revelada por Juan Camilo Quintero, presidente de la junta directiva de la Comisión Fílmica de Medellín, que en declaraciones que publica hoy el diario El Colombiano de esa ciudad indicó que el rodaje empezará pronto.

Cruise está desde el jueves pasado en Medellín, capital del departamento de Antioquia, con el objetivo de visitar locaciones para la película, cuyo título tentativo es Mena.

Quintero dijo que buena parte de la película se hará en Medellín en el marco de una campaña de la municipalidad para posicionar a la ciudad como un buen escenario para la producción cinematográfica.

“Hace cuatro años decidimos empezar a buscar opciones de nuevas industrias y así llegó la fílmica. Acá era desconocida, pequeña y acostumbrada a rodajes pequeños”, dijo Quintero.

Según medios locales de prensa, Cruise tiene previsto visitar sectores populares de Medellín para conocer la historia de la ciudad y especialmente lo que ocurría en los años 80 y 90, cuando la banda que lideraba Pablo Escobar era considerada como el principal cartel de narcotráfico del mundo.

Mena, dirigida por Doug Liman, será filmada en Medellín, la también ciudad colombiana de Santa Marta y en Georgia, Estados Unidos.

Cruise interpretará a Barry Seal, un estadunidense que fue piloto del cartel de Medellín y que luego se convirtió en informante de las autoridades de su país para golpear a esa banda.

Seal realizaba vuelos desde Colombia a Centroamérica y a su hangar privado en Mena, en el estado norteamericano de Arkansas, que le daría el nombre a la película.

El piloto fue asesinado en Estados Unidos en febrero de 1986, al parecer por órdenes del cartel de Medellín, según ex integrantes de esa banda, que se desintegró a comienzos de los años 90 por la muerte o encarcelamiento de sus principales jefes.

Cruise


El actor Tom Cruise y Aníbal Gaviria, alcalde de la ciudad de Medellín, donde será filmada la película. Foto tomada del twitter del alcalde @anibalgaviria