elección
Anula tribunal elección en el municipio de Centro, Tabasco
16 Agosto, 2015
NSA
AT&T apoya a la NSA en labores de espionaje en Internet
16 Agosto, 2015

Clausura delegación Cuauhtémoc el multiforo Alicia

alicia

Logotipo del multiforo cultural Alicia, clausurado hoy por la delegación Cuauhtémoc.

México, DF. Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc volvieron a clausurar el multiforo Alicia, a pesar de que los organizadores de este espacio cultural realizaban los trámites correspondientes para cumplir con los requerimientos legales que se les exigían.

En su página de Facebook, el foro cultural refirió el hecho con el siguiente mensaje:

“Y la Delegación Cuauhtémoc, vuelve a clausurar el Alicia a pesar de tener tramites legales con ellos.
No entendemos.
La Cultura no es un lujo,
La Cultura es un derecho”.

Considerado como su casa por miles de músicos y público, el Multiforo Cultural Alicia abrió sus puertas hace casi 20 años y en él se han presentado grupos de diversos géneros musicales, principalmente rockeros, que no habían sido valorados por el mercado común, pero lograron conquistar a públicos cada vez mayores por su calidad.

El espacio paga casi todo lo que recauda en taquilla a los artistas que se presentan y retiene muy poco para solventar gastos de mantenimiento, sobre todo de tipo técnico, como audio y sonido, y salarios de los trabajadores del lugar. Sus costos no suelen rebasar los 70 pesos y no pocos de los espectáculos son gratuitos. Además de que se presta el espacio a diversos colectivos culturales.

En esas circunstancias, los gestores del foro consideraban impagable una multa de 167 mil pesos que la delegación Cuauhtémoc les impuso en junio pasado, pero trabajaban para hacerlo, así como para cumplir con los requerimientos faltantes.

Fue una medida “totalmente arbitraria y unilateral”, señaló Ignacio Pineda, representante legal del Alicia en un comunicado tras la clausura. Dijo que había una reunión programada para el 19 de agosto en la Procuraduría Fiscal de la Tesorería del Distrito Federal, donde esperaban poder encontrar una solución que evitara el cierre.

Panteón Rococó, Sekta Core, Salón Victoria, La Nana Pancha, La Maskatesta, entre otros, iniciaron sus carreras en el escenario del Foro Alicia.