Blatter
Blatter vendió derechos de TV a Warner a muy bajo precio: medios
12 septiembre, 2015
portal de transparencia
El organismo operador INTERAPAS obtiene 99.11% en su portal de transparencia
12 septiembre, 2015

Clooney pide reescribir más papeles para mujeres en el cine

Clooney

La actriz Sandra Bullock y George Clooney en el debut de la película "our Brand y crisis" en el Festival de Toronto. Foto Reuters

Clooney

La actriz Sandra Bullock y George Clooney en el debut de la película “our Brand y crisis” en el Festival de Toronto. Foto Reuters

Por Ap

Toronto. George Clooney dice que el drama político “Our Brand Is Crisis” estaba acumulando polvo en un cajón cuando Sandra Bullock le propuso una idea: Cambiar el papel central a una mujer y dárselo a ella.

Clooney y Bullock acudieron el viernes al debut de la película del director David Gordon Green en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta, inspirada por el documental homónimo de 2009, trata sobre una estratega política ficticia (Bullock) que dirige una campaña electoral al estilo estadounidense en Bolivia.

Aunque el personaje central había sido creado para un hombre, Bullock dijo que el guion apenas tuvo que ser cambiado.

“El personaje es básicamente el mismo, aparte del sexo”, dijo Bullock tras el estreno. Bromeando con su coprotagonista de “Gravity”, la actriz dijo que es “un papel que George pudo haber interpretado, o quizás yo puedo hacerlo mejor”.

Clooney dijo que cambios así deberían ser más frecuentes en Hollywood.

“Hay mucho más que es posible si la gente simplemente comenzase a pensar”, dijo, ante aplausos.

“Our Brand Is Crisis”, que será lanzada por Warner Bros. el 30 de octubre, fue producida por Clooney y Grant Heslov. Las críticas fueron mixtas en Toronto.