barreras
Instalarán barreras en buque encallado en Colima para evitar derrames
29 octubre, 2015
ayotzinapa
Comparecerá ante PGR director de normal de Ayotzinapa
29 octubre, 2015

CNDH emite recomendación a GDF por ‘El Caballito’

caballito
CNDH emite recomendación a GDF por 'El Caballito'

La CNDH emitió una recomendación al gobierno capitalino por daños a la escultura ecuestre del rey Carlos IV de España, conocido como El Caballito. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Por la Redacción

México, DF. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Gobierno del Distrito Federal por daños a la escultura ecuestre del rey Carlos IV de España, conocido como “El Caballito ”.

En un comunicado, el organismo nacional afirma que fueron violados los derechos al patrimonio cultural de la nación y a la información en agravio de la sociedad en su conjunto.

En la recomendación, se señala que la Autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México aprobaron la contratación de un proveedor de servicios, sin solicitar previamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el permiso de ley.

El organismo nacional solicita al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruya a quien corresponda para dar seguimiento puntual y continuo al “Proyecto de investigación científica para la conservación y restauración de la escultura ecuestre de Carlos IV y su pedestal”, que deberá desarrollarse en los términos autorizados por el INAH, bajo supervisión del mismo.