Fidel Castro
Estrenan ópera sobre Fidel Castro en La Habana
22 mayo, 2015
Se moviliza y planta el SITTGE frente a la casa de gobierno
22 mayo, 2015

Colegio Nacional celebrará a José Emilio Pacheco en junio y julio

José Emilio Pacheco
José Emilio Pacheco

El escritor, poeta, ensayista, traductor y periodista en su biblioteca, en imagen de archivo. Foto Rogelio Cuéllar

México, DF. El Colegio Nacional realizará en junio y julio un homenaje al narrador y poeta José Emilio Pacheco (Ciudad de México 1939-2014) en cuatro diferentes sesiones agrupadas bajo el tema La memoria encendida.

El homenaje inicia el 23 de junio a las 18 horas, en donde se analizará la obra poética del autor de Ciudad de la memoria yEl reposo del fuego. En esta mesa participan, entre otros, Luis García Montero, Vicente Quitarte, Joan Margarit y Marco Antonio Campos con la moderación del editor y poeta Marcelo Uribe.

El 25 de junio a las 19 horas el tema es la narrativa, mientras que el 30 de junio a la misma hora el tema es Ensayo, periodismo, inventario. Las sesiones concluyen el 1 de julio a las 19 horas y el tema es José Emilio en El Colegio Nacional. Entre quienes participan en estas pláticas se encuentran Vicente Rojo, Juan Villoro, Héctor Abad Faciolince, Álvaro Enrigue y Teodoro González de León.

El homenaje se realizará en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, institución que se localiza en Donceles 104, en el Centro Histórico, y las sesiones serán transmitidas en vivo vía internet en la página www.colegionacional.org.mx