modernización catastral
SLP recibe premio por Modernización Catastral
10 septiembre, 2015
lenin
Exhiben cabeza de Lenin en Berlín
10 septiembre, 2015

Con ciclo de charlas, CCU conmemora tres décadas del sismo de 1985

sismo

Testimonios e iniciativas artísticas a partir del sismo de 1985. Imagen tomada del perfil de Twitter @CulturaUNAM

sismo

Testimonios e iniciativas artísticas a partir del sismo de 1985. Imagen tomada del perfil de Twitter @CulturaUNAM

Por Notimex

Con Terremoto 1985, la ciudad que se nos fue continuará mañana el ciclo de charlas, con el que el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM conmemora tres décadas de esa tragedia.

“El sismo del 85 cambió la vida de miles de mexicanos y la fisonomía de la ciudad dejando huellas contundentes en Tlatelolco, por lo cual la realización de un ejercicio de reflexión y memoria se vuelve necesario para recordarnos nuestra vulnerabilidad y los retos por afrontar en materia de prevención”, dijo Lucía Sánchez, una de las organizadoras de las actividades conmemorativas.

En declaraciones a Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la también promotora cultural señaló que este ciclo que arrancó el 4 de septiembre, sigue mañana una charla a cargo del arquitecto Iván Salcido.

Posteriormente, 12 de septiembre, el dramaturgo Felipe Galván dictará De terremotos y teatro independiente en México, mientras que día 17 se llevará a cabo la mesa redonda “A 30 años del terremoto: la ciudad que queremos”.

El programa de charlas, organizado en colaboración con el Comité Tlatelolco -19 de septiembre 1985, el 21 de septiembre, incluirá el Conversatorio sobre el terremoto de 1985: testimonios de sobrevivientes y el 22 la sesión de proyección sobreLos videos del terremoto.

El 26 de septiembre, el ciclo llegará a su fin con la charla Esquizofrenia y Educación Artística con PROTART una experiencia exitosa en la construcción de comunidad, a cargo de Raúl Iván Escamilla.

“Este ciclo cuenta con la participación de parte de la comunidad que estuvo en Tlatelolco el 19 de septiembre de 1985 y que se organizó para atender la situación.

“Recordemos que el terremoto impulsó la organización de la sociedad civil frente a la falta de coordinación de las autoridades de la época. Este suceso fue un parteaguas para la historia mexicana, donde maduramos como sociedad”, comentó Lucía Sánchez.

Los interesados pueden consular las actividades conmemorativas del sismo del 85, en el portal de Internet tlatelolco.unam.mx.