tres astronautas
Vuelven tres astronautas de la EEI a la Tierra
11 Diciembre, 2015
mariguana
Cofepris emite primeros permisos para uso lúdico de la mariguana
11 Diciembre, 2015

Con emotivas presentaciones concluyen las celebraciones, por los 60 años del IPBA

60 años

El pasado jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, la celebración de fin de año, con motivo de los 60 años de labor del Instituto Potosino de Bellas Artes, en las que participaron diversas agrupaciones de danza, música, literatura y artes plásticas.

Como parte de las celebraciones por los 60 años del IPBA, se llevaron a cabo una serie de presentaciones en las que participaron, por parte de literatura, el maestro Jorge Humberto Chávez y José Javier Villareal, quienes dieron lectura a obras de su autoría y compartieron con el público parte de su experiencia como escritores.

Poco después toco el turno a un pequeño recital de guitarra contemporánea, en el que se pudo apreciar no sólo la sintonía de las notas, sino también los asistentes pudieron conocer parte del proceso creativo para realizar las partituras.

Durante la presentación, se llevó a cabo una emotiva entrega de reconocimientos a maestros y personal del instituto, a cargo del secretario de cultura, Armando Herrera y de la directora del IPBA, Martha Ocaña, quienes agradecieron a todos aquellos que han laborado desde los inicios de la escuela y que con su trabajo se han merecido el aprecio y la gratitud de quienes han tomado clases, siendo un pilar importante para continuar con la labor de acercar el arte y la cultura a la sociedad.

Armando Herrera, además agregó que la comunidad cultural en la capital potosina, se tiene que mantener unida, para generar proyectos que beneficien a todos los interesados, con la calidad y experiencia que define cada institución; hablando específicamente del IPBA, agradeció a todos los involucrados por hacer de esta una labor que lleva consigo, muchos años de esfuerzo, creatividad y trabajo en equipo, lo que culmina en una solidez inigualable.

La directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Ocaña, agradeció a todos los presentes y felicitó a todo el personal, reafirmando la idea de trabajar por la gente y hacer de la cultura un espacio donde todos sean bienvenidos. De esta manera, dieron paso a continuar con las presentaciones de danza, en las que se pudieron apreciar diferentes géneros como el folclor, flamenco, hawaiano, bailes finos de salón, danza contemporánea, entre otros.

Para concluir, se llevó a cabo la inauguración oficial de las exposiciones, Maestros en la creación, 60 años recreando en el IPBA, Autorepresentación gráfica, del Taller de Gráfica “El Batán” del IPBA, e Interpretaciones de los alumnos del Centro Comunitario Maravillas.