Aprueba Pemex entrada en funciones de subsidiarias
3 agosto, 2015
demanda apurar el paso legislatura "créditos express"
Congreso del Estado comienza a “apurar el paso”
3 agosto, 2015

El IPBA invita al concierto de piano cuatro manos a cargo del Dúo Cervantes.

dúo cervantes cuatro manos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Potosino de Bellas Artes invitan al Concierto de Sintonía Iberoamericana para piano cuatro manos, Dúo Cervantes, a cargo de los músicos María Márquez Torres y Luis Herman Miranda, éste dúo fue forjado en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia (Polonia) con el propósito de enlazar las raíces latinas con la música occidental.

Luis Herman y María Márquez han sido galardonados en diversos concursos pianísticos. Luis Herman, Posgrado en la Universidad F. Chopin de Varsovia, Premio en el Concurso de Piano “Ricardo Castro” y laureado Cum Laude por la Universidad de Guanajuato. María Márquez, Master en Interpretación Pianística por la Universidad F. Chopin de Varsovia, Premiada por el Ministerio de Educación y Cultura de España y por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España que han apoyado sus estudios como becaria. Mención de Honor a la Música Española en el Concurso Nacional de Villanueva del Rosario y premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Marbella.

Este dúo está socialmente comprometido en transmitir la cultura musical europea y latinoamericana. Por ello participa en conciertos organizados por las Embajadas Española y Mexicana en Saską Kępa y la Sala Melcera en Varsovia así como en el programa de “Cultura en movimiento” Guanajuato, México.

La cita es el próximo miércoles 5 de agosto a las 19:30 horas, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Costo: $50, descuento del 50% estudiantes e INAPAM.