Denuncian agua sucia en la colonia San Luis Rey y Jardines del Sur
31 Julio, 2015
Corrupción en reparto de concesiones, culpa del gobierno, dice Rosalío Pérez
31 Julio, 2015

Concurso de solista en el Lila López

danza

Concurso de solista en el Festival Internacional de Danza Lila López. Foto: César Rivera

En marco del Festival Internacional de Danza Lilia López, se lleva a cabo, a puerta abierta, el concurso de solistas, en el Teatro de la Paz. En el lobby del teatro se yergue una bailarina clásica, que nada pide a los interpretantes del escenario, pues, aunque más libres, la técnica expuesta por los bailarines es del más alto nivel internacional.

Con 29 concursantes, entre los que se encuentran potosinos, hidrocálidos y coreanos, disputándose el primer premio: mil 350 dólares, y el segundo de 900 dólares, el nivel dancístico es impresionante. Algunos de estos participantes, mediante colectivos o puestas; otros independientes, fueron convocados a nivel nacional e internacional. Más de 36 concursantes acudieron a la selección, pero por cuestiones de calidad sólo 29 fueron admitidos a este certamen.

Con gran calidad artística, los brazos, piernas y rostros nos conducen emociones en cada paso, en cada coreografía, en cada bello de nuestro cuerpo. La importancia de este arte momentáneo es mayúsculo; la difusión de este evento también lo es. Las dimensiones que alcanza este premio para el ganador son internacionales. El apoyo no es sólo económico, también garantizará el nivel del bailarín.

JSL
JSL