enfermeras diabetes
Secretaría de Salud de SLP reconoce labor del personal de enfermería
12 mayo, 2018
Reducción de la nómina municipal, responsable y apegada a la ley: oficial mayor
13 mayo, 2018

Continúan actividades culturales por natalicio de José Jayme

Al continuar la celebración del natalicio del más destacado artista potosino de los últimos cien años, José Jayme, el jueves de la semana próxima a las 18 horas se presentará la conferencia “José Jayme, artista moderno”,  en el edificio de la Caja Real, en el centro histórico.

Posteriormente el sábado 19, a las 10 horas se llevará a cabo el recorrido “Redescubriendo a José Jayme”, bajo el argumento “Dibujos Equivocados” y “Autoretratos, Etopeya de un Artista”, también en el centro cultural de la Caja Real.

José Jayme nació el 28 de abril de 1918 en una hacienda de Villa de Guadalupe y falleció a los 31 años de edad, sin embargo, su obra deja apreciar cómo estudió la temática de las creaciones de Ingres, el tratamiento del color de Caravaggio y el dibujo y la anatomía de los cuerpos de Miguel Ángel.

Se acercó mucho al arte plástico decimonónico y a las vanguardias artísticas del siglo XX, derivado de ello, el impresionismo y el expresionismo caracterizaron su obra y experimenta con diversos recursos pictóricos, desde el paisaje hasta el retrato caballeresco estilo Rembrandt, pasando incluso, por imágenes religiosas.

Durante este mes, habrá, además, actividades para niños de cuatro a 12 años el viernes 25 de mayo de 10 a 12 horas en la Galería José Jayme, recientemente inaugurada en el loby de la Secretaría de Cultura, con “Pinta tu Autoretrato”.

En el patrocinio y difusión de estas actividades participan la Secretaría de Cultura, a través de su oficina de Patrimonio Cultural, Negociación Minera Santa María de la Paz, librerías Gandhi, libros, música, video y café, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Departamento de Difusión Cultural de la UASLP y la administración de Caja Real, Centro Cultural.

JSL
JSL