Suspende SFP a 8 trabajadores de Pemex en Veracruz por robo de hidrocarburos
5 marzo, 2018
zona huasteca y media
Coepris revisa parajes naturales de SLP previa a Semana Santa
5 marzo, 2018

Cuarteto alemán de jazz participa en Festival de Música Libre del Ceart

El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí vuelve a presentarse dentro del Festival de Música Libre organizado por el Centro de las Artes. En esta edición Alemania participa con el magnífico cuarteto de jazz Eva Klesse el cual brindará al público un jazz maduro, inteligentemente pensado e interpretado con gran empatía.

Eva Klesse, nacida en el año de 1986, estudió batería de jazz en Leipzig, Weimar, París y Nueva York y actualmente colabora en diversos proyectos entre los cuales se encuentra el cuarteto que lleva su nombre, integrado por el saxofonista Evgeny Ring, Philip Frischkorn en el piano, Robert Lucaciu en el contrabajo quien es reemplazado por Fabian Timm en esta gira y claro la baterista Eva Klesse.

Eva Klesse Quartett se formó en el año 2014 creando su primer álbum “Xenon” a 6 meses de haberse conocido en Leipzig Alemania, pues cada integrante ya mostraba una diversidad en estilos musicales además de un fuerte impulso creativo.

En 2015 el cuarteto fue galardonado con el premio Jazz Echo (Premio Alemán de Música) en la categoría “descubrimiento del año”. Desde este lanzamiento “Xenon” el cuarteto se ha presentado en diferentes festivales de jazz en Berlín, Dortmund, Leipzig, Hamburgo, Chile y muchas estaciones más.

Con su nuevo álbum “Obenland”, lanzado al público en 2016 con enja Records, se reconoce ese sonido característico del cuarteto Eva Klesse. Las composiciones fueron escritas especialmente para este disco hechas a la medida de las cuatro personalidades que conforman el grupo, construyendo una estética que oscila entre un minucioso jazz de cámara y picos energéticos.

Hoy, perduran las características esenciales de Eva Klesse desde sus primeros proyectos: composiciones atmosféricas originales y su destreza al generar melodías interesantes, improvisaciones alegres y arreglos acústicos con matices únicos que serán compartidos durante su concierto este jueves 8 de marzo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes  en punto de las 20:00 hrs cuya entrada será con el tradicional acceso al recinto.

Toda la trayectoria que Eva Klesse lleva consigo será compartida también con estudiantes de música y el público interesado en la Clase Maestra “Experiencia, Improvisación y Composición de Jazz” que impartirá el miércoles 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hrs. cuyo acceso es solo con registro en el área de música del Centro de las Artes.

JSL
JSL