procuradora
Nueva reunión entre la procuradora y expertos de la CIDH
4 septiembre, 2015
boulevar Rio Santiago
Se inaugurará ampliación de Boulevar Rio Santiago a pesar de que no está concluida la obra: Seduvop
4 septiembre, 2015

Culmina coloquio filosófico en la UNAM

coloquio

Gabriel Vargas, David Moreno, Jorge Veraza y Jaime Ortega durante una mesa del Coloquio. Foto Roberto García Ortíz

Por Alondra Flores

México, DF. El Coloquio Internacional Adolfo Sánchez Vázquez a cien años de su nacimiento, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, culminó ayer por la noche con el llamado a reflexionar sobre los temas que propuso el filósofo de origen español, no como un simple ejercicio teórico, sino como una propuesta para resolver los grandes problemas que aquejan al país.

“Encontramos muchas claves en el análisis”, destacó el filósofo Gabriel Vargas Lozano, expositor y uno de los organizadores el encuentro académico, durante la última mesa de discusión titulada Filosofía de la Praxis. El reconocido profesor universitario celebró la participación de gran cantidad de jóvenes durante estas mesas de discusión alrededor de la obra de Sánchez Vázquez, quien llegó a México en 1939.

También celebró que estas reflexiones traspasen los muros del aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras, gracias a que las conferencias se transmitieron vía Internet y se encuentran disponibles en el canal de YouTube de esa casa de estudios (ffylunam). Además, de que se anunció la publicación en un libro con las ponencias de los participantes.

Por la noche, Gloria Villegas, directora de la FFyL, clausuró el coloquio que recordó a Sánchez Vázquez en su centenario, acompañada del académico Gerardo de la Fuente y de Juan Adolfo Moreno Sánchez, quien de pie en el estrado, recordó anécdotas de su abuelo, fallecido en 2011 a los 95 años de edad.

coloquio

Gabriel Vargas, David Moreno, Jorge Veraza y Jaime Ortega durante una mesa del Coloquio. Foto Roberto García Ortíz